“ Illumina Domine Vultum Tuum super nos ”

viernes, 13 de julio de 2012

OBISPO CATOLICO DEL PARAGUAY AFIRMA QUE LUGO CAUSÓ MUCHOS DAÑOS A LA IGLESIA





"El ex pre sidente Fernando Lugo ha causado mucho daño a la Iglesia Católica", dijo el martes el obispo del departamento de Alto Paraná (Paraguay oriental), Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rogelio Livieres [alineadísimo con el pensamiento de Benedicto XVI y por lo tanto en desacuerdo con el ala progresista], después de haberse reunido con el actual presidente Federico Franco en el Palacio de Gobierno.


"Lugo ha causado mucho daño a la religión, la Iglesia y la sociedad", dijo el prelado a los periodistas, que se negó a comentar sobre la conversación que mantuvo con el jefe de Estado.


Mons. Livieres acusó al ex mandatario paraguayo depolitizar las parroquias católicas y de arrastrar a monjas y curas a su proyecto político.

"Con la organización del gobierno y la ayuda de curas se sacaba a chicos de las capillas y parroquias para ir a Venezuela para ser adoctrinados por 15 días", subrayó. Comentó que viajes parecidos se realizaron a Cuba.
Añadió que "las capillas y parroquias se transformaron en comités políticos de Lugo. Teníamos que andar patrullando para que no se organicen mítines políticos", comentó.
Lugo fue obispo católico del departamento de San Pedro hasta el año 2004. Dos años más tarde anunció su incursión en política y en el 2008 fue electo presidente de Paraguay por la coalición Alianza Patriótica para el Cambio.
El 22 de junio pasado fue destituido por un juicio político del Congreso "por mal desempeño de sus funciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario