“ Illumina Domine Vultum Tuum super nos ”

sábado, 7 de julio de 2012

Devoción especial de Santa Teresa de Lisieux


Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz siempre cantó,contempló e imitó sin cesar  a la Santa Faz.

En 1885, la Hermandad de la Santa Faz fue erigida canónicamente por el Papa León XIII . El 19 de marzo de 1885, miembros la familia Guerin se inscribieron en la Archicofradía. Y el 26 de abril de 1885, el Sr. Luis Martín, María, Leonia, Celina y Teresa siguieron sus pasos. Teresa tenía entonces12 años. Desde entonces la imagen de la Santa Faz de Tours le acompañará siempre. La pondrá en su breviario, en su celda y más tarde en el hospital en la mesilla al lado de su cama. Siempre cantó, contempló e imitó a la Santa Faz.

Pauline (la madre Inés) llegó a decir:
- La devoción a la Santa Faz fue la atracción especial de la Sierva de Dios (Teresa). Su devoción al Niño Jesús, no puede compararse a la que tenía a la Santa Faz.

La misma Teresa dirá :
- Estas palabras de Isaías: “¿Quién ha creído su palabra …  está sin atractivo, sin belleza … etc. ” han sido el sustento de mi devoción a la Santa Faz , o, mejor dicho, el sustento de mi piedad. Yo también quería estar sin belleza, ser pisada como las uvas en la prensa, desconocida de todas las criaturas …

También dice:
-  ¡Oh! ¡Qué bien me ha hecho durante toda mi vida la Santa Faz!…

El día de su toma de hábito, el 10 de enero de 1889,  se firmó por primera vez “Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz”.
Nadie podrá negar la relación existente entre Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario